Ellas son…

El nombre de mi compañera de viaje.

Dando un Paseo logotipoCuando comencé a trabajar en cómo sería Dando un Paseo, una idea se afianzó cada vez con mas fuerza, sería un lugar donde la mujer tuviera un papel protagonista.

No he sido nunca feminista, en mi vida he tenido las mismas oportunidades que los hombres, pero viajando he visto como esto no es igual en todos los sitios. En muchos lugares aún son consideradas ciudadanos de segunda, si eres pobre y eres mujer tu vida puede ser un infierno.

Pero también he visto como cuando se ayuda a esas mujeres y salen de esta situación se produce algo mágico, no sólo cambian ellas, mejora la vida de sus hijos y familias y cambia también la vida en sus pueblos. El mundo se esta transformando y el valor de lo femenino jugará un papel fundamental.

Por esto, quise que en la página web de la tienda online hubiese una sección “Ellas son…” donde hablase de las mujeres que quiero y admiro.

Tenía claro que este primer post iba a ser para mi Madre, sin duda la mujer mas importante en mi vida, pero de repente surgió la idea de crear un concurso para buscar nombre a la muñeca del logo y la idea cambio.

Mi abuela

Antes de contaros cómo se llamará y como surgió el nombre, quiero hablaros de mi abuela. No he conocido a una mujer mas fuerte, con más capacidad de querer que ella, su magia sigue con nosotros, con mi familia, incluso ahora que ya hace muchos, muchos años que se fue.

Mi hermana y yo con poquitos meses. Verano en Almorox y mi abuela bañándonos en un barreño 🙂

Siempre he tenido la sensación de que tengo un ángel en mi vida y se que es ella, la siento aún a mi lado. Sólo tenía nueve años cuando mi abuela murió, pero puedo ver sus ojos pequeños, verdes y brillantes y escuchar su voz diciéndome “¡Alhaja!” con los brazos extendidos antes de abrazarme. Continuamente sale en las conversaciones en casa y se cuela en mi mente muy a menudo. Valiente, aventurera, ingeniosa, alegre, una extraordinaria madre y la mejor abuela del mundo. Una persona que marcó mi vida para siempre, por la que aun lloramos y reímos acordándonos de los momentos que nos dejó. Ahora, mientras escribo esto, tengo los ojos como dos tomates y ya llevo dos kleenex.  “Te quiero abuela, te quiero mucho”

Mi abuela y su sobrina, la tía Julia

Mi familia y mis amigos se emocionaron con la idea de buscar el nombre para la muñeca, emails, llamadas, mensajes en la página de facebook… pero un día me llamo mi padre y me dijo que tenía el nombre…

Yo esperaba alguna de esas ocurrencias que tienen los padres, pero me dijo: “se va a llamar Flora”. En ese momento un escalofrío me recorrió el cuerpo y supe que no podía haber un nombre mejor en el mundo. Flora era mi abuela y Flora será también la señorita que me acompaña en esta aventura.

En este arranque me están pasando cosas muy bonitas y esta ha sido una de ellas, espero que Flora y yo podamos compartir muchas otras con vosotr@s.

Navegación en la entrada única

8 pensamientos en “El nombre de mi compañera de viaje.

  1. Qué bonito Marta… Me he emocionado y todo. Es preciosa la idea de que una persona siga contigo (con vosotros) tanto tiempo, para siempre.
    Un abrazo fuerte y sigue así, alhaja!!!

  2. Que bonito escribes amiga Marta, que bonita es tu historia y en cuanto al nombre, si es elegido con ese sentimiento seguro que es perfecto.

  3. Qué bonito Marta, a mi también me has emocionado. Yo adoraba a mi abuela, Aurelia y resulta que hoy hace nueve anios que nos dejó. Me emociona acabar este día leyendo un homenaje tan bonito y personal a otra abuela maravillosa. El nombre es perfecto y traerá cosas buenas y bonitas

  4. Jorge Glez en dijo:

    Un beso a ti, otro a tu mami y otro a tu abuela, que allá donde esté, debe estar orgullosa de cómo le salió esta nieta. muakas!

  5. Hola, soy amiga tuya del facebook y me he metido varias veces en tu página. Hoy he leido éste escrito y me has emocionado un montón.
    Simplemente , es precioso!!!, y pensar que los seres queridos que se han ido todavía están cerca, me encanta!!. Muchas gracias. Nieves

    • Gracias Nieves, cuando lo escribí lloró toda la familia, mi abuela consigue aún hoy después de tantos años hacerme llorar cada vez que pienso en ella, pero también está conmigo, sí, la siento muy, muy cerca. Un beso muy grande y gracias por tu mensaje

  6. Pingback: Dando un Paseo ¡Hoy es nuestro cumpleaños! - Dando Un Paseo

Responder

